Make your own free website on Tripod.com

magogaia2.gif

Que es mago De Oz??

Enter subhead content here

Home | Gaboni | Jose Andrea | Que es Mago De Oz?? | Letras | Los creadores | DVD | conciertos | Noticias | Fotos | gaia 2 | Historia | Multimedia | Integrantes | Discografia

calav.jpg

 
Esta sección, es para los que no saben que hacen en esta web o quieren saber más sobre Mägo de Oz.

Mägo de Oz es un grupo español fundado en 1989 por Txus (Baterista y Compositor), es una banda tipo Folk/Celta/Metal, una fusión muy buena de tipos música.

Si alguna vez se han preguntado de que trata una canción o a que se refiere tienen que saber de lo que trata cada disco, cada disco tiene una temática y todo el CD está basado en esa temática con un seguimiento, muy parecido a una novela, pero tocada y cantada. Aquí les pondré una breve explicación de los discos:


Mägo de Oz:

Este disco y Belfast son los únicos CD's que no tienen una historia a seguir, pero aún así son muy buenos, estas son las palabras que pone Txus al principio del disco:

"
Queremos darle las gracias al diablo por las hermosas mujeres, las noches de ROCK´N´ROLL y... (y a Dios por hacer la vista gorda). A nuestros familiares y amigos por aguantarnos y darnos su apoyo. A Mario Scasso, Grazinna, Mariano García y Jesús, Pedro Giner, Mariano Muniesa, javi de "Aprendiendo a escuchar", al Pub "Hebe" por su buen rollo, al Heavy Rock, Metal Hammer, Free Rock, Onda Latina, Onda Madrid, al "Nini", los de Lujuria, Fernando (Onda Sierra), al "Oso", "Ferre", "Agus" y al Emilio por darnos fuerzas.

También queremos dar las gracias especialmente al maestro Javier Iturralde por esos arreglos de metales tan conjonudos, a toda la gente que ha colaborado en el disco, a todos aquellos que un día estuvieron en esta banda (buena suerte), A Jesús Hernández, Claudio y Mónica, Raquel, Gaspar, Dori, Eduardo, a nuestras novias y mujeres (lo que han aguantado y o que les queda, que no es poco) y a Javi Iturralde "ITU" y Alberto por ser como son.

Este disco está dedicado a la memoria de Salvador García, Marín y Kus.
"


La Bruja

Este disco son 5 canciones del primer disco regrabadas ya con la voz de José y mucho mejor calidad, estas son las palabras de Txus acerca del disco:

"
Mägo de Oz fue publicado a mediados del 94 por una compañía de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que nos permitió darnos a conocer y salir de la escena underground de Madrid. Estos cinco temas que en este trabajo te presentamos, son los cinco, de los diez que componían el primer C.D., que más fielmente reflejan el espíritu de Mägo de Oz en el 97, y en ellos podrás apreciar las influencias que nos llevaron a componer "Jesús de Chamberí".

Los hemos querido actualizar y "lavarles la cara", y para ello han sido regrabados y remezclados bajo la producción de G. Sider. En esta grabación y con respecto a la primera del 94, encontrarás las diferencias de J. Mowglie (voz) y Frank (guitarras), que desde la grabación de "Jesus de Chamberí" han pasado a formar parte de este manicomio, para tormento de sus novias, empobrecimiento de sus almas y "alivio" de sus bolsillos.
"


Jesús de Chamberí:

Este disco es su primera "Opera Rock", habla sobre la supuesta venida de Jesús a nuestros tiempos. Esto es lo que dice Txus acerca del Disco:

"
La historia ambientada a finales del siglo XX, en la villa y corte de Madrid, narra la segunda venida a la tierra de Jesús de Chamberí, el cual es enviado a este madrileño barrio, para actualizar el mensaje que ya diera siglos atrás y para devolver al pueblo lo que la mafiosa iglesia católica, en nombre de su padre había robado y y prostituido: su palabra.

Jesús se presenta a si mismo, como un hombre de barrio y a través de distintos personajes e historias, nos hablará de temas tan actuales como el sida, el racismo, la política, el sexo, los insumisos... y rodeado de inmigrantes, prostitutas, vagabundos nos enseñará a amar la libertad y la tolerancia proclamandose en Jesús de Chamberí "Rey de los oprimidos"...

Esta historia ficticia está hecha con el máximo respeto a las creencias interiores de cada persona, pero es un ataque visceral, a cualquier forma de represión y de totalitarismo, de las que hace siglos todas las religiones han gustado tanto de utilizar para su provecho. Esta opera-rock, no es si no un fruto de tres largos años de duro trabajo de seis locos que aún creen en lo que hacen.
"


La Leyenda de la Mancha:

Habla sobre "Don Quijote de la Mancha", toda la historia de este personaje basado en el libro. Esto es lo que dice Txus sobre el Disco:

"
En 1547 nació en Alcalá de Henares Miguel de Cervantes Saavedra, el autor de la obra cumbre de la literatura universal "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", cuya primera parte se editó en Madrid en el año 1605. Diez años más tarde, en 1615 aparecería la segunda parte. Cervantes murió el 22 de abril de 1616.

Este trabajo que tienes en tus manos es un modesto homenaje a una obra que durante años ha tenido fama de libro difícil de leer, lo cual no es cierto. Por eso el propósito de este CD "La Leyenda de la Mancha", no es otro que abrirte la puerta a un mundo fantástico, lleno de aventuras, de humor, en el que podrás encontrar una confrontación constante entre dos formas distintas de ver la vida: una idealiste, representada por D. Quijote, defensor de la justicia, el honor, la belleza... Y otra materialista representada por Sancho, que siempre se muestra escéptico y no cree en otra cosa que no sea lo que puedan ver sus ojos y palpar sus manos.

Cervantes, al escribir su obra pretendió burlarse de los libros de caballería y retratar la sociedad de su época. Pero sobre todo, si hay algo que impregna esta maravillosa obra, es el sentido de la amistad, uno de los dones más preciados del hombre.
Sinceramente espero que este CD os divierta y os anime a la lectura del libro original.
"


Finisterra:

Habla sobre la tierra en el año 2199, estas son las palabras del disco por Txus:

"
Eran tiempos duros, corría el año 2.199, la civilización había desaparecido - al menos como la conocían nuestros abuelos -. La miseria, el hambre y las dictaduras apoyadas por los países ricos, hicieron que a principios del S. XXI el llamado tercer mundo se levantara en armas, y agrupándose bajo el denominado "Batallón de la Cochambre" hiciera que se tambalearan los cimientos del estado del bienestar, el sueño americano, el romanticismo de París y la madre que lo parió.

Ante la perpleja mirada de burócratas de la O.N.U., oficiales de la OTAN y la prensa del corazón, las fuerzas rebeldes sembraron el caos e introdujeron los culebrones para mermar la moral y el intelecto de Europa y Norteamérica ( bastante dañadas ya por el fútbol, los videojuegos, los reality-shows, la Niña Pastori y la amenza de Jesús Hermida de hacer de comentarista en el IV Campeonato de mundo de Ajedrez ). Todos estos sucesos desembocarán en lo que ellos denominaron "La Guerra del Hambre", la tercera y última Guerra Mundial.

Pasaron los años y, como era de suponer, la revolución fue aplastada y reducida a un sueño. No hubo ni vencedores ni vencidos, ya que la humanidad pagó caro la utilización de armamento nuclear y bacteriológico, cuyo resultado fue la total aniquilación de toda vida vegetal y animal, así como una atmósfera irrespirable.
Un nuevo orden fue creado; un selecto grupo formado por militares, políticos, banqueros y prestigiosos programadores, alrededor de una enigmática figura llamada elmaestro.com, diseñaron lo que para ellos sería un mundo perfecto: Satania, un mundo sin violencia, sin revoluciones y, lo que es más importante, sin libertad de pensamiento para crear otra alternativa.

Transcurrió el tiempo, y lo que en un principio fue diseñado como un paraíso artificial en el que el oxígeno era racionado, la lectura estaba prohibida y el sexo se practicaba de manera "limpia" y virtual, poco a poco se fue deteriorando.

En Necrópolis (capital federal de Satania) un reducido grupo de "Dudantes" (personas que no estaban de acuerdo con la progresiva automatización de la raza humana y contrarias al régimen del Maestro) comienza la búsqueda de otra alternativa de vida, basada más en lo espiritual y huyendo del progreso, un progreso que llevaría a la lenta pero inexorable destrucción del planeta debido a la muerte de la luz y el sol, propiciados por una alteración en la estructura molecular del silicio en el ordenador madre.

Sobornando con tarjetas de crédito de oxígeno y proporcionándole la droga alucinógena más fuerte conocida, "momentos estelares de programa Tómbola", consiguieron el apoyo de "alamierda.es", (el más reputado pirata informático de esa zona), para iniciar la búsqueda en el archivo privado de ElMaestro.com de algún indicio o revelación que determinara en qué momento de la historia, la humanidad se desvió tanto de su camino, como para desembocar en aquel oscuro y frío presente.

El hallazgo de un antiguo CD Rom -una reliquia del S. XX-, desvela la extraña historia de un enigmático peregrino que, a principios del S. XVII, recorre el "Camino de Santiago" acompañado de un espadachín a sueldo encargado de velar y custodiar un pequeño cofre que el misterioso anciano lleva en la ofrenda al Apóstol. En una época en el contraste entre la brillantez de las artes y letras (Quevedo, Lope de Vega, Velázquez, Cervantes), y el oscurantismo de la Inquisición, la brujería, y las leyendas de druidas y meigas, hizo de la España de Felipe III, una época especial, una época de luces y sombras. Algo está a punto de suceder...

Es el Fin del Camino, es FINIS TERRA...
"


Folktergeist:

Este disco es un recopilatorio de sus mejores canciones en vivo de Finisterra para abajo, muy buen disco con lo mejor de Mägo de Oz.

Gaia:

Es una historia relatada por una joven que fue asesinada injustamente en la silla eléctrica y nos cuenta una historia de 1520, la historia de La Conquista del Imperio Azteca...

Belfast:

Son varios covers hechos por Mägo y algunas versiones nuevas de sus canciones, estas son las palabras del disco por Txus:

"
Muy de vez en cuando, la vida nos obsequia con pequeños paréntesis en nuestra rutina, con una especia de oasis de libertad artística dentro del seco desierto que es el negocio de la industria musical. Estos infrecuentes respiros suelen servir para desempolvar la frescura que tanta presión y aislamiento quizá nos hizo olvidar. Valen, también, para probar cosas distintas, investigar, tomar el pulso a la calle y lo que es más importante, sirven para divertirse, asi, sin más. Es como si la música hubiera tocado el timbre que anuncia la hora del recreo.

En belfast encontrarás que en su día fueron ideadas como caras B, otras son grabaciones de radio y algunas son versiones de mägo engalanadas para la ocasión y con traje nuevo.

Muy de vez en cuando, la vida nos regala una sonrisa y a nosotros no se nos ocurrió mejor forma de sonreir que jugar en este recreo a ser Elvis, Asfalto, Boney M., Withesnake...

Decian las civilizaciones íncas que la felicidad se mide por el tamaño de la sonrisa. No te olvides de sonreir por fuera y por dentro, no te olvides de soñar...

 



 

finisterradisco.jpg

informacion sacada de www.magodeoz.com!!


Enter supporting content here

Mandenos e-mails con su opinión!! también en msn:
 
Luis eduardo (sabby) poketsk8@hotmail.com